¿Qué es el MDF?

 En Cocinas integrales, Cocinas integrales en México, Fabricantes de cocinas México

Si han revisado nuestro sitio, quizá se hayan percatado de que nuestras cocinas integrales cuentan con el llamado MDF o tablero de fibra de densidad media. Se trata de un material de construcción versátil, rentable y excelente para usar en estanterías, gabinetes de cocina, entre otros proyectos decorativos, asimismo, cuenta con una superficie lisa y perfecta para pintar.

Los tableros MDF son esencialmente aserrín y pegamento, que se han fusionado con presión y calor. El color de estos puede ir desde el marrón claro hasta el marrón oscuro, asimismo, el proceso de trabajar tales tableros es bastante similar a trabajar con otros tipos de madera contrachapada. Si hemos incluido este material en diversos estilos de nuestras cocinas integrales en México, como las de PVC, las de cristal, y las hight glossy, es por la serie de ventajas que proporcionan en comparación con otros tipos de maderas.

Entre dichas ventajas destacan las siguientes:

  • El MDF es un material accesible.
  • El MDF utiliza madera reciclada, por lo que es un producto respetuoso con el medio ambiente.
  • El barniz se puede aplicar al MDF para que este se vea como madera real.
  • El MDF no se expandirá y se contraerá ante el calor y la humedad, como la madera sólida.
  • El MDF es fácil de pintar en una variedad de colores y es más fácil de moldear que la madera maciza.
  • El MDF no tiene nudos, los cuales pueden hacer que una pieza sea difícil de colocar.
  • Se trata de un material resistente a las plagas, como las termitas, debido a los químicos utilizados en su construcción.

Como pueden observar se trata de un excelente producto, razón por la que forma parte de nuestras excelentes cocinas. Esperamos que esta entrada les haya sido útil así como amena, estimados lectores, los invitamos a contactar a nuestra firma, si desean el respaldo de fabricantes de cocinas México con amplia experiencia. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Deja un comentario