En la actualidad, los closets modernos se han convertido en elementos de uso general, al grado de que son cada vez más las casas que cuentan con un ejemplar, sin importar el tipo o el tamaño de este. Cierto es que los modelos antiguos o rústicos suelen ser solicitados aún por muchas personas, sin embargo, las tendencias están a favor de los estilos más vanguardistas, elegantes y minimalistas, debido a la manera en que han estado cambiando la sensibilidad de las familias mexicanas, y de muchos otros países en el mundo, así como las experiencias mismas, frescas y novedosas, que proporcionan.

Más allá de la apariencia, tanto los modelos modernos como los clásicos tienen una misma funcionalidad, a saber, permitir la organización del hogar, al fungir como un espacio donde pueden guardarse diversos artículos, herramientas, vestimentas, entre otros objetos domésticos. Sin embargo, en este aspecto también se han hecho diversas innovaciones, al grado de transformar la misma experiencia de almacenar en los armarios modernos variados objetos.

Ahora bien, cierto es que la funcionalidad de los closets o armarios es la razón principal por la que estos se adquieren, sin embargo, tal y como se mencionó, también son piezas estéticas, de decoración, al grado de poder cambiar el aspecto de toda una habitación con su sola instalación. Es por este factor, a saber la estética, por el que muchas empresas han apostado en los últimos años, debido a que el llamado diseño de interiores cobra cada vez mayor importancia en los espacios domésticos. Su capacidad de transformar cualquier sitio y dotarle de estilo, está siendo explotada por muchas empresas de diseño prestigiosas, asimismo, se están desarrollando más innovaciones para que los closets de calidad y de apariencia moderna y atractiva sean cada vez más accesibles para la población en general.

Sin embargo no se trata sólo de escoger los closets modernos y ya, sino también de tener en consideración diversos aspectos antes de hacer dicha adquisición. Los armarios, así como las puertas, las paredes, el mobiliario y los pisos, son elementos capaces de marcar un estilo, una temática. Lo ideal es escoger aquel que mejor se adecue al entorno, de modo que su implementación no cause una sensación de poca naturalidad, sino todo lo contrario, debe sentirse todo el ambiente como un mismo continuo, sin trabas, para generar uno de los objetivos básicos de la decoración de interiores: la armonía.

Al lograrse una armonización entre los diversos elementos que integran una habitación, se obtiene no sólo un goce estético, sino también una reacción psicológica de satisfacción y comodidad. Esto ha sido descubierto por diversas investigaciones de diseño, enfocadas en comprobar la manera en que la organización de los espacios, el orden de los componentes, los colores, las formas involucradas, entre otros aspectos relacionadas con el ambiente interior, pueden repercutir a nivel psicológico.

Los estilos clásicos y rústicos sin duda son llamativos, sin embargo, los closets modernos son los que desde hace años han estado ganando terreno, asimismo, su demanda ha crecido considerablemente, gracias a las tendencias de diseño de interiores, los cuales enfatizan aspectos estéticos como la llaneza, el minimalismo, la elegancia, el uso de colores claros o muy oscuros, y la falta de extravagancias, así como la sencillez en el funcionamiento. Los modelos del pasado no cumplían con ninguno de estos aspectos, cuya relevancia es meramente actual, ya que enfatizaban otros como los tonos madera, los estilos barrocos y rimbombantes, el exceso de relieves, la presencia de detalles extravagantes, etcétera. Los tiempos cambian, al igual que la necesidad y el gusto de la gente, por lo que no debe extrañarnos que hoy en día los diseños modernos sean los más demandados en el mercado a nivel global. Sin embargo, para los gustos nostálgicos también se han creado diseños que combinan tanto la modernidad como lo rústico, los cuales  pueden encontrar en diversas empresas de prestigio, como Maga Kitchen.

Hasta aquí se entiende la importancia de los armarios, sin embargo, es preciso aclarar que existen dos tipos distintos, a saber, los empotrados y los armarios tipo mueble. Estos últimos eran bastante utilizados, sin embargo no permitían economizar espacio y solían obstaculizar el paso, por lo que se diseñaron los modelos empotrados para remediar las deficiencias de los tipos mueble. Los closets empotrados poseen un funcionamiento completamente distinto, ya que al instalarse entre paredes, se obtiene la apariencia de un muro, que puede tener puertas plegables o corredizas. Con ello se ahorra bastante espacio, que puede utilizarse con otros fines, además su aspecto es mucho más atractivo, por lo que no es nada raro que los closets modernos sean del tipo empotrado en su mayoría. Pese a ello, los tipos mobiliario siguen siendo aún populares, por lo que se les han hecho innovaciones en su diseño, estética y funcionamiento para que reflejen frescura y modernidad y contagien de ello a los espacios donde se instalen.

¿Necesitan el respaldo de una firma experta en todo lo relativo a la construcción y distribución de closets modernos? Entonces deben contactar a nuestra firma Maga Kitchen Desgin Studio, donde encontrarán diversos modelos procedentes de marcas de prestigio, ya que nuestra prioridad es la satisfacción de cada uno de nuestros clientes. En Maga Kitchen nos dedicamos a construir con el respaldo de diseñadores ampliamente capacitados, cada módulo de cajón de manera personalizada, de modo que puedan adaptarse a todo tipo de espacios, ya sean grandes o estrechos, abiertos o cerrados, etcétera.

Con nosotros podrán escoger una gran variedad de acabados y colores, por lo que seguramente encontrarán el que mejor se adapte a su gusto o a sus requerimientos. Para la instalación realizamos un chequeo previo del sitio, de modo que podamos recomendarles los closets más adecuados, asimismo, ofrecemos imágenes en 3D para que puedan observar cómo quedará  el armario al concluir nuestras labores. Una vez hecho esto, nos hacemos cargo de cada detalle relativo a la instalación, la cual se realiza de manera rápida pero con sumo cuidado, para que puedan disfrutar de su closet lo más pronto posible. ¡Contáctenos! Más de 25 años en el negocio nos respaldan.