Diferencias entre las puertas de triplay y las de DM melamina
Las puertas de triplay son sumamente demandadas hoy en día por sus múltiples beneficios; sin embargo, estas suelen ser confundidas con puertas de otros materiales, como el MDF y DM melamina. Para eliminar las confusiones, en esta nueva entrada de nuestro blog intentaremos señalar las diferencias entre las puertas de DM melamina y las de triplay. Sin más agregar, ¡Comencemos!
Empecemos explicando las singularidades de las puertas de DM melanina, que son elaboradas a partir de tableros o aglomerados que son confeccionados con fibras de madera, los cuales han sido sometidos a un proceso en el que se eliminan la lignina y se separan las fibras. Tales tableros son aglutinados mediante resinas artificiales a las que se les aplica en seco tanto calor como presión, hasta lograr una densidad media.
Por otro lado, las puertas de contrachapado o triplay, que son usadas con frecuencia en cuartos de baño y cocinas integrales, se elaboran a partir de tableros conformados por chapas de madera finas adheridas de manera transversal con las fibras de manera superpuesta y con resinas, a las que se aplica presión, así como calor. Esta técnica proporciona una mayor estabilidad dimensional a los paneles, en comparación con la madera maciza.
Como su nombre lo sugiere, a las puertas de DM se les agregar melamina, a saber, una resina que se emplea en laminados decorativos. En cambio, a las de triplay se les añade un estratificado (un tipo de chapa), con lo que obtienen su acabado final exterior, además de su dureza. Cabe agregar que las primeras cuentan con un peso mayor y un coste menor, mientras que las segundas poseen una mayor resistencia y un mejor peso, lo cual los vuelve la mejor opción a largo plazo.
Esperamos esta entrada les haya parecido útil, además más de amena, si desean una puerta de triplay de la mejor calidad, no duden en contactar a Maga Kitchen, expertos en la fabricación de cocinas modernas e integrales. ¡Gracias por su atención!