¿Cuarzo o granito para las cocinas integrales?
Desde nuestra larga experiencia de venta e instalación de cocinas integrales, hemos notado que existe una “disputa” entre diseñadores de interiores, constructores y clientes, a saber: cuarzo o granito, ¿Cuál de los dos materiales es mejor?
Al finalizar la lectura de este texto sólo su criterio prevalecerá, pero para ello es menester explicar en qué consiste cada uno de estos materiales. Para empezar, el cuarzo no es un material 100% natural, es decir contiene 95% de cuarzo natural y 5% de polímeros de resinas; en cambio el granito es 100% natural, es maleable, lo cual quiere decir que puede cortarse y pulirse según las necesidades de la clientela.
Además de estas diferencias, que a decir verdad no son significativas, a continuación daremos algunos ejes que siempre compartimos con nuestra clientela para que ella misma tome la decisión final de compra para la fabricación de su cocina integral. El primer eje es estético y tiene que ver con la apariencia de los materiales. El granito para la construcción de cocinas modernas puede pedirse en distintos colores y modelos. Además de que puede tener distintos patrones, esto se debe a la manera en que se fabrica.
Hablamos del proceso de enfriamiento y solidificación. El acabado final puede ser un diseño discreto que puede servir como complemento sutil para la cocina o la losa. En nuestro catálogo contamos con diversas opciones a elegir. Una ventaja del granito es que es una especie de huella digital: no hay dos granitos iguales.
En el caso del cuarzo, este ha sido un gran favorito por su apariencia entre nuestros clientes debido a que el cuarzo tiene el aspecto de un mineral sólido y permite su personalización. El cuarzo tiene colores y formas fijas, y a diferencia del granito que tiene infinidad de posibilidades el cuarzo, nos ahorra horas de discusión y su proceso de selección es más rápido.
¿Cuál es el de su preferencia? Quizá para tomar una decisión definitiva necesitan conocer todavía más detalles, los cuales encontrarán en otra entrada de nuestro blog, para una comprensión más integra. Contáctenos si desean el respaldo de una fábrica de cocinas integrales con experiencia.