Cocinas modernas, un espacio pilar para los hogares
Las cocinas modernas son espacios que han ganado cada vez más importancia en los hogares, ya que hoy en día combinan a la perfección la comodidad, funcionalidad y el diseño. Actualmente existen decenas de estilos que están vigentes y mezclan colores de carácter minimalista, líneas rectas en los muebles y la distribución que destacan la innovación de las nuevas tecnologías, así como una mezcla de materiales que permiten dejar volar la imaginación al momento de diseñarlas.
Desde hace algunos años, las cocinas ya no son utilizadas únicamente como un espacio para cocinar, sino que van más allá y se han transformado en una de las estancias más importantes de las casas, siendo uno de los pilares para la convivencia, la interacción familiar y para la armonía en los hogares.
Después de los dormitorios, la cocina es el lugar más importante para la mayoría de las familias, a tal punto que en los diseños arquitectónicos modernos, la mayoría de las casas unen las tres principales estancias para que sean vistas como una sola: la sala, el comedor y la cocina.
En los hogares donde esto no se lleva a cabo y las cocinas son un espacio independiente, las familias prefieren pasar tiempo reunidos en ella, ya que como mencionamos, también presta la función de ser una sala de reunión, dejando el comedor únicamente para las comidas formales, puesto que es cada vez más común ver a las familias desayunando o cenando directamente en la cocina o teniendo una plática entre los amigos.
Además, si el espacio de la cocina es suficientemente grande o tiene un diseño moderno que combine comedor, sala de estar y cocina, se convierte en un espacio donde se realiza la comida diaria, volviéndose una estancia en donde las familias interactúan libremente, cerca de las bebidas y los alimentos, mientras se pueden hacer múltiples actividades.
Es por ello por lo que, al momento de diseñar o rediseñar una vivienda, es importante considerar el tamaño que se le asignará a la cocina, además debe tener un estilo moderno con suficiente iluminación natural y artificial para crear un espacio cómodo y acogedor, ya que esto permitirá que sea una habitación en donde la familia se reúna sin que pueda crearse un desorden o exista poco espacio para moverse y cocinar. Para lograr que esto suceda, en el diseño de las cocinas modernas se deben tener en cuenta algunos puntos.
En primer lugar, deben buscar aprovechar al máximo los espacios. Ya que, como mencionamos, el diseño no sólo debe ser estético, también practico y funcional. Se debe instalar un mobiliario organizado que facilite el cocinar y evite cualquier tipo de accidente. Si el espacio de la cocina es grande, la combinación entre practicidad y elegancia se obtienen mediante el uso de islas de cocina, que son un complemento ideal para darle un toque moderno y permite ganar espacio, además son muy útiles como mesa para las comidas informales. De igual manera, sirve para separar dos espacios distintos, el área para cocinar y el área para comer.
Un diseño moderno no sólo depende del mobiliario, sino también de la combinación de materiales, figuras y colores; las cocinas modernas juegan con los colores de los muebles aprovechando el color de los materiales, por ejemplo se pueden combinar cantos de madera con distintos acabados, el vidrio o los metales, así como piedras naturales, como el granito y el mármol. Casi cualquier combinación está permitida, siempre y cuando los acabados destaquen por ser lisos y brillantes para reflejar la luz natural y aprovecharla al máximo. De igual manera estos materiales y acabados tienen una doble función: el mostrar un espacio elegante y moderno, así como facilitar el mantenimiento y limpieza de la cocina.
También es importante prestar atención en la ventilación, ya que una mala ventilación provoca que se acumulen olores; es fundamental que las vías de ventilación de la cocina se mantengan habilitadas, para mantener un buen flujo de aire fresco. Se pueden usar campanas desengrasantes o ventiladores de extracción e inyección de aire, de este modo se tendrá un ambiente fresco donde se pueda compartir tiempo de manera cómoda.
Sin duda alguna, las cocinas se han convertido en el corazón del hogar, un sitio donde se pasan decenas de horas a la semana y se llevan a cabo distintas actividades, ya no sólo cocinar, por ello es por lo que no deben escatimar en tiempo a la hora de pensar en cuál será el mejor diseño, distribución del espacio, estilo, colores y materiales para sus cocinas. Las cocinas modernas requieren de una importante inversión de tiempo y capital, pero la recompensa será el mejor espacio de su hogar.
Si quieren tener una cocina adecuada a sus necesidades diarias, tendrán que tener en cuenta muchos aspectos para poder crear la perfecta. Cuando se trate de una construcción de obra nueva o una remodelación es importante que cuenten con ayuda de los mejores profesionales para que los puedan aconsejar sobre las mejores opciones, así como con un diseño que combine todos los aspectos necesarios y que se adecue a su presupuesto.
Además, deben utilizar los mejores materiales y mobiliario de la más alta calidad, que tenga el estilo necesario para que pueda resistir las exigencias al momento de cocinar. Es decir, los cambios de humedad, temperatura y que evite la formación de bacterias o microorganismos que puedan contaminar la comida.
Los mejores profesionales en el diseño de cocinas y los materiales de la más alta calidad los encontrarán en Maga Kitchen. Nos especializamos en el diseño e instalación de cocinas integrales, puertas y closets sobre diseño, confiable y con alta calidad en los acabados; les ofrecemos un servicio integral con los mejores estilos de cocinas modernas. Con 25 años de experiencia en el diseño, podemos transformar las ideas de nuestros clientes en espacios únicos que cumplan con las necesidades y gustos.
Olvídense de su vieja cocina y diseñen con nosotros el espacio de sus sueños, donde cocinar sólo será una tarea más y podrán compartirán grandes momentos con su familia. Para iniciar su proyecto, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.