Cocinas abiertas, el nuevo concepto de cocinas modernas
En México, la cocina es una de las habitaciones más importantes dentro del hogar, puesto que es ahí donde se genera la mayor convivencia entre las familias; es por ello que este importante espacio debe contar con los espacios y los muebles adecuados que permitan optimizar las labores que se realizan comúnmente en el interior de ese espacio. Por esta razón, en este nuevo artículo para el blog de MAGA Kitchen les explicaremos todos los detalles sobre las cocinas modernas, así como las tendencias y novedades en estilos decorativos más importantes que actualmente existen en este ramo para que logren tener la mejor decoración en sus hogares.
Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les resulte de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan sobre este interesante tema y que además les permita conocer con amplio detalle las características de nuestros productos y servicios.
Lo primero que debemos decir sobre este interesante tema es que el diseño de interiores es una rama muy importante de la arquitectura; prácticamente ambas disciplinas van de la mano, puesto que los arquitectos crean espacios y los diseñadores de interiores crean la decoración para esos espacios. Constantemente, estas dos disciplinas se actualizan y se transforman con la finalidad de diseños más modernos y acordes con la estética de la época; bajo la lógica anterior, podemos afirmar que los muebles y los espacios de las cocinas de hace 20 años ya no son los más adecuados para satisfacer las necesidades de los seres humanos de la era postmoderna, sobre todo para aquellos seres humanos que viven en las grandes ciudades, donde el ritmo de vida es cada vez más acelerado y las necesidades de los hombres son diferentes a medida que los avances tecnológicos facilitan la vida de los hombres y, a la vez se adueñan de las actividades cotidianas.
Con lo anterior, podemos afirmar que el diseño de interiores, así como la arquitectura, han evolucionado a pasos agigantados, puesto que se han visto obligadas a adaptarse a las necesidades de los hombres de las grandes ciudades. La necesidad actual consiste en crear espacios que sean más funcionales, sin tener que dejar en segundo plano la estética; así, las cocinas del siglo XX y principios del siglo XXI (las cuales han sido siempre el espacio de reunión por excelencia para miles y miles de familias), se han modificado de manera importante dando paso a las cocinas modernas, las cuales cumplen con nuevos esquemas y parámetros, los cuales están relacionados con el aspecto funcional, aunque no por ello se debe prescindir de la estética, un elemento muy importante para el diseño de interiores que ha prevalecido desde sus inicios.
Una de las primeras modificaciones de las cocinas modernas está relacionada con la eliminación de los muros, es decir que las cocinas del mundo moderno carecen de muros que la dividan y que impidan la comunicación entre quienes se encuentran en el salón de estar del departamento o del hogar. Al eliminar los muros, el espacio de los nuevos departamentos es mucho más amplio y, por supuesto, dejan de lado el aislamiento que suponía una cocina tradicional, para dar pie a un espacio mucho más abierto, con mayores posibilidades de uso y con una mejor ventilación. Miles de personas en todo el mundo han afirmado que esta tendencia es mucho más agradable, y que además ofrece la posibilidad de convivir con quienes no se encuentran directamente en ese espacio, puesto que, como ya lo mencionamos, no cuentan con muros o con algún otro elemento que impida la comunicación directa, cara a cara.
Las cocinas abiertas requieren, por supuesto, de una cocina integral, es decir de muebles y electrodomésticos adaptados perfectamente para que hasta el más mínimo espacio sea aprovechado de la mejor manera, todo ello sin restar estética. Con este tipo de cocinas integrales modernas, es posible colocar diversos armarios a ras de piso, que permiten aprovechar al máximo el espacio y otorgar una sensación de que las dimensiones son mucho más reducidas y, por ende, el espacio es mucho menos abrumador.
Asimismo, es importante decir que los armarios con que cuentan las cocinas integrales modernas son ideales para guardar los utensilios de cocina, los platos y hasta los víveres con que se prepararán los alimentos durante la semana, la quincena o el mes. Sin duda, las cocinas integrales modernas son la opción por excelencia, no sólo por las características anteriores, sino también porque su diseño permite aprovechar la luz natural
Lo cierto es que cuando hablamos de cocinas modernas, es muy importante tomar en consideración que siempre se debe acudir con especialistas para que sean ellos quienes determinen la mejor manera de ordenar este espacio sin que su apartamento o su casa se vean afectados a causa de la mala planeación o de la falta de conocimientos en el sector.
Existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios y, desafortunadamente, no cuentan con la experiencia para diseñar espacios perfectos. Es por ello que antes de solicitar los servicios de una empresa, es fundamental realizar una investigación que les permita conocer especialistas como los que trabajan; en MAGA Kitchen somos una empresa con más de 25 años de experiencia en el diseño y fabricación de cocinas integrales modernas, una empresa que gracias a su compromiso ha logrado evolucionar a la par de las tendencias del diseño de interiores y la arquitectura.
MAGA Kitchen es una empresa comprometida con los consumidores de México; es por ello que cuando se trata de cocinas modernas, somos la mejor opción que actualmente existe en el mercado. Así que si ustedes desean contratar nuestros servicios o conocer los múltiples productos que ofrecemos para conformar las cocinas más modernas, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros consultores.
Recuerden que en MAGA Kitchen contamos con un equipo de profesionales que son capaces de satisfacer sus necesidades en el diseño de su cocina, sin importar qué tan exigentes sean ustedes, puesto que el compromiso y objetivo final es la satisfacción total de los clientes.