¿Cómo se clasifica el triplay según el adhesivo usado en su confección? Parte II
Las puertas de triplay son elaboradas con madera contrachapada, la cual presenta diversas cualidades según su fabricación. Dichas cualidades derivan, por ejemplo, del tipo de adhesivo que se utiliza en el proceso de confección, antes de que esta sea utilizada para la creación de mobiliarios, puertas, estructuras, etcétera. Con el fin de que conozcan más sobre el contrachapado o triplay, en esta entrada de nuestro blog continuaremos exponiendo la clasificación de este material según el adhesivo empleado. Si no han leído la primera parte, les invitamos a hacerlo, para que tengan una comprensión más amplia sobre el tema. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
Contrachapado marino
Se trata de un tipo de triplay de alta calidad, el cual posee caras de chapa noble, y que se emplea para proporcionar resistencia en las estructuras, especialmente para su uso marino (de ahí el nombre). Este tipo de contrachapado es confeccionado mediante hojas que se escogen de una variedad reducida de especies, por ejemplo, la caoba. Los paneles de triplay marino no presentan huecos ni agujeros, asimismo, están adheridos con un pegamento fenólico bastante fuerte. Es tal la calidad de su resistencia y acabado, que se emplea para la creación de muebles y puertas para cocinas integrales, como las que en Maga Kitchen ponemos a su disposición.
Triplay estructural
Presenta casi la misma calidad que el contrachapado marino, aunque se diferencia de este, porque durante su confección se utilizan especies menos valiosas, que en algunos casos son tratados con químicos para evitar su deterioro. Se utiliza sobre todo en el norte de América, para la creación de puertas y muros de inmuebles de uso civil.
Esperamos que esta entrada les haya sido útil así como amena, estimados lectores y lectoras. Por ahora debemos darla por concluida, esperando nos contacten si desean puertas de contrachapado de alta calidad con una de las mejores marcas fabricantes de cocinas México: Maga Kitchen. ¡Gracias por visitarnos!