Maga Cocinas Integrales

Sobre el triplay y su proceso de elaboración

triplay-proceso-elaboracion

Las puertas de triplay, como sabrán si han seguido las entradas de nuestro blog, son confeccionadas con madera contrachapada bajo un proceso de fabricación específico para que las propiedades de esta madera puedan obtenerse, y de esta manera pueda utilizarse en la construcción de productos variados, como puertas, muebles, marcos de ventanas, entre otros. 

El llamado triplay o madera contrachapada consiste en un tablero que se confecciona a través de un procedimiento de laminado de chapas blandas de madera, las cuales son juntadas una contra otra. Los paneles que se obtienen son clasificados o graduados en función de la calidad de su resistencia y de sus enchapados exteriores.  

Una vez realizadas las inspecciones de los paneles, a cada uno se le coloca un sello con diversas marcas estándar que se manejan en la industria con el fin de señalar su nivel de resistencia y su clasificación. Los tableros de contrachapado se confeccionan para exteriores e interiores, y es posible su manejo de forma sencilla con los mismos instrumentos eléctricos o manuales que se emplean para las maderas macizas.  

Con respecto a su elaboración, los troncos a utilizar son montados en una maquinaria que los rota para que puedan ser cortados, de modo que se produzca una hoja de chapa, la cual es cortada según las medidas requeridas. Posteriormente, esta chapa es procesada en una estufa especial para maderas, asimismo, es parcheada en aquellas imperfecciones que llegue a tener, para que al final sea adherida por presión y a una temperatura elevada, de hasta 140°, creando así una lámina contrachapada, la cual puede pulirse, cortarse, etcétera, para la construcción de diversos productos, como mobiliarios o puertas para cocinas integrales. 

Esperamos que esta entrada les haya gustado, estimados lectores o lectoras. En caso de requerir una puertas de contrachapado o triplay para sus cocinas modernas, no duden en contactar al personal de Maga Kitchen. ¡Gracias por su visita! 

Salir de la versión móvil