Maga Cocinas Integrales

¿Por qué optar por la melamina en los muebles de cocina? Parte I

Las cocinas integrales han cambiado la manera de concebir la industria alimentaria y nuestro consumo de alimentos. A las familias les ha facilitado y demostrado que la manera más práctica de cocinar es en las cocinas integrales. A nivel industrial, los restaurantes y bares saben que una cocina integral es la clave del éxito ya que una comida a tiempo y que conserve su sabor hacen que el cliente regrese sin dudarlo; además en ambos casos la sanidad es la prioridad, es por eso que la melamina es el material más usado en los muebles de cocina.

Para empezar, una gran ventaja del uso de la melanina en la construcción de cocinas modernas es el precio. Los muebles de madera son más caros y además producirlos hace un daño al medio ambiente y al ecosistema de donde fue extraída la madera. En cambio, la melamina es un material sintético que contiene muchos elementos que hacen que sea resistente pero flexible. Pero, a decir verdad, su éxito se debe a la belleza natural del material. Tiene colores sólidos y por tanto elegantes además de que puede imitar ciertas texturas como el que mencionábamos anteriormente, a saber, el de la madera.

Sus ventajas son múltiples, entre las cuales cabe destacar su durabilidad y su asequibilidad, incluso los acabados pueden ser a pedido ya que se elaboran en un ambiente controlado. Debido a los elementos que componen la melanina, los componentes de cocina de este material son muy fáciles de limpiar. Este producto resiste altas temperaturas y a la presencia de humedad así como a ciertas manchas y suciedad, por lo que sin duda obtendrán con la melanina una cocina limpia y ordenada, dos elementos que son fundamentales para el éxito de un negocio o para la felicidad de un hogar.

Ojalá que esta entrada les haya gustado. Les invitamos a leer la segunda parte si desean conocer más razones por las que este material les será sumamente ventajoso. No olviden contactarnos si desean algún otro material o producto como las puertas de triplay.

Salir de la versión móvil