Las cocinas son espacios que deben combinar a la perfección la armonía estética y una funcionalidad absoluta. para lograr esto se requiere de un diseño de cocina que optimice esta habitación que es de tanta importancia, en la actualidad, gracias a que el diseño de interiores se ha adaptado a las nuevas tendencias, esto se vuelve más sencillo con la instalación de las cocinas integrales. En una cocina integral los electrodomésticos pueden verse estéticos y se aprovecha al máximo el espacio que se tiene disponible. Así como todo es funcional y se logra un recurso ideal, moderno y elegante mediante el mejor diseño.
Además, en la actualidad existen modelos que se adaptan a una gran variedad de estilo, gustos y necesidades, desde los diseños clásicos, los modernos, hasta los minimalistas y contemporáneos. Así como existe una gran variedad de estilos, también pueden usarse diversos materiales para el diseño de una cocina integral, como pueden ser la madera, las rocas (mármol, granito o cuarzo, por mencionar algunos), acero, vidrio, acero inoxidable, entre otros.
De tal manera que el diseño de los electrodomésticos se ajuste de manera integral al diseño de las cocinas, así evitarán una apariencia desordenada, con falta de armonía, donde los equipos de las cocinas no combinen de manera armónica y existan espacios muertos que no sean aprovechables en las cocinas.
Aunque más allá de los crear un espacios visualmente agradable y funcional, las cocinas integrales representan muchos beneficios al ser instaladas dentro de una empresa, un comercio, una industria y en los hogares. A continuación, mencionaremos algunos de los motivos más importantes del porqué deben integrarlas en el diseño de su hogar.
Uno de los principales motivos es que aumenta el valor de la propiedad, sin importar si es doméstica, comercial o industrial. La mayoría de los expertos en bienes raíces aconsejan siempre el invertir en la remodelación de las cocinas si quieren vender o aumentar la plusvalía de una propiedad, no solo en los aspectos funcionales, también en lo estético, así podrán obtener un valor agregado que hará que el inmueble aumente de precio significativamente, por ello, una cocina integral es algo en lo que deberían invertir.
Si su hogar es pequeño, como sucede en la mayoría de los inmuebles modernos, una cocina integral aprovecha al máximo el espacio que tienen designado para esta habitación y a la vez genera una ilusión de más espacio en la construcción. Puesto que la integración de los electrodomésticos con el mobiliario, como las alacenas y los gabinetes, creará un espacio armónico, sobre todo si se trata de estilos que aprovechen las líneas rectas y la iluminación, ya sea natural o artificial. Por otra parte, existe una amplia variedad de aparatos integrados inteligentemente, los cuales han sido diseñados para ayudarlos a obtener un uso más eficiente del espacio.
Otro motivo por el cual deberían instalar cocinas integrales en sus hogares, es que generan sincronía y armonía con el resto de los espacios del inmueble. Si bien, el diseño de los interiores integra una gran variedad de espacios, la cocina se ha convertido en el centro de interacción, por lo que, en los últimos años el diseño gira alrededor de las cocinas, al elegir el estilo de las cocinas es de suma importancia que se adapte a su gusto y al cómo quieren que se vea el resto de su hogar, de esta manera crearán ambientes que combinen, donde los espacios no compitan entre sí unos con otros.
Además de aprovechar los espacios, una cocina integral también requiere de menor mantenimiento y es más fácil de limpiar, las cocinas son los espacios donde se preparan los alimentos, es por ello por lo que deben estar lo más limpias posibles. Una cocina integral, gracias a su diseño, los materiales que utilizan y el orden de las estructuras, hace que la limpieza sea más sencilla y no se requieren de demasiados esfuerzos, además su mantenimiento es más sencillo.
No podemos dejar de mencionar su funcionalidad óptima. Puesto que cada uno de los elementos, ya sea mobiliario o los electrodomésticos, están integrados de manera que sincronicen su funcionalidad, sin necesidad de que tengan que hacer malabares en la cocina para poder cocinar, lavar y preparar alimentos. Todo, siguiendo una línea estética que es tan importante en las cocinas modernas.
De tal modo, que se vuelven amenas para realizar las actividades que se realizan en las cocinas, que no es solo el cocinar, también se ha convertido en un espacio donde se consumen los alimentos y las familias interactúan de manera cotidiana. Al punto que han sustituido a espacios como las salas o los comedores. En óptima funcionalidad una cocina integral es agradables para los sentidos, pueden trabajar con mayor entusiasmo y empeño.
Sin duda, las cocinas integrales son espacios más utilizados en los hogares, los comercios y las industrias, gracias a las ventajas que proporcionan para las personas que cocinan y pasan tiempo en ellas, es por ello por lo que son su mejor opción para tener un espacio armónico y que se adapte a sus necesidades.
Si están planeando la construcción de su hogar o van a rediseñar su cocina, no lo piensen más e incluyan en su diseño una cocina integral. Como han visto existen muchos motivos por los cuales instalar una en sus hogares, para crear un espacio que destaque estéticamente en su casa y sea admirado por su familia e invitados.
Los mejores diseños de cocinas integrales los pueden encontrar con Maga Kitchen, donde contamos con más de 25 años de experiencia en el sector. Somos una empresa 100 por ciento mexicana que utiliza únicamente los mejores materiales y nos adaptamos a sus necesidades. Nuestro personal está altamente capacitado para el diseño e instalación de muebles, puertas y cocinas. Pueden solicitar una cotización y diseño a uno de nuestros asesores, estamos a su disposición en nuestras líneas telefónicas y por correo electrónico. Contamos con cobertura en toda la República Mexicana para brindarles el mejor servicio y una satisfacción total.