Tener cocinas modernas con isla es el sueño de muchas personas, sin embargo, no todos los espacios son aptos para tener una, por lo que es importante que conozcan cada punto para decidir si es la ideal para ustedes.
En la entrada anterior comentamos las ventajas, a continuación, les mencionaremos los puntos que deben contemplar antes de construir una.
- Es un elemento fijo. Si bien es fácil acostumbrarse a su uso, siempre se tratará de un elemento fijo en la mitad de sus cocinas, lo que puede ser un impedimento para disponer de toda la superficie libremente.
- Sólo puede ser instalada en cocinas integrales o tradicionales amplias. Las islas requieren de espacio suficiente tanto para su instalación como para mantener una zona donde podrán moverse con libertad. Para que sea funcional debe tener al menos un espacio de 1.2 metros de ancho por el mismo de largo, aunque pueden variar de manera significativa, y el espacio de pasillo debe ser entre 90 y 110 centímetros para que puedan circular con libertad.
- Debe tener un diseño adecuado. Deben tener claro para qué la van a ocupar, ya que esto determinará la altura adecuada. Si van a cocinar en ella, requerirá de una altura menor; si la utilizarán como barra, la altura debe ser algunos centímetros más.
- Es necesario utilizar otros elementos para su funcionalidad. Las islas pueden tomarse como espacios independientes dentro de sus cocinas, por lo que es necesario que cuenten con una buena iluminación y ventilación. De lo contrario, las actividades que hagan sobre la isla pueden verse limitadas o afectadas.
Ahora que ya conocen los puntos más importantes de contar con una isla, evalúen si es la mejor opción y comuníquense con los asesores de Maga Kitchen, donde nos especializamos en la construcción de cocinas integrales, closets sobre diseño y puertas de triplay. Estamos a su disposición vía telefónica, por WhatsApp o en nuestro Showroom, donde podrán conocer los principales diseños con los que contamos.