Uno de los elementos que cada vez se han popularizado más en las cocinas modernas son las islas, que se trata de uno de los elementos más versátiles en este espacio. Una isla puede funcionar tanto como un mobiliario para almacenar trastes o elementos de la cocina, preparar los alimentos o utilizarla como una pequeña mesa para comer.
Si aún no se han decidido si una isla es ideal para sus cocinas, a continuación, les comentaremos algunos puntos importantes de contar con una.
- Estética. Las islas de cocina tienen un resultado estético excelente. Permiten la combinación de diferentes elementos en un mismo espacio; además, al ser tan versátiles, imprimen carácter y les dan un estilo estético-funcional a sus cocinas.
- Si se diseñan de forma adecuada permiten tener un espacio de trabajo que es accesible desde diferentes puntos, desde cocinar, preparar los platos, comer, entre otras tareas pueden llevarse a cabo con mucha facilidad en una isla.
- Optimiza el espacio. Con la instalación de una isla podrán ganar espacios al ampliar la superficie útil de sus cocinas integrales y siempre tener una superficie disponible en su cocina. Además, pueden contar con cajoneras y armarios en la parte baja de las islas, lo que es ideal para guardar diferentes materiales e instrumentos que solían ocupar espacio en otras áreas de la cocina.
- Es un punto de interacción. Al poder utilizarse tanto para cocinar como para comer, todas las personas dentro de la cocine interactúan y se comunican mientras se realizan diferentes actividades.
Para conocer los posibles contras de una isla y decidir se es ideal instalar una en sus cocinas, no se pierdan la segunda parte de este post. Los mejores diseños de islas los encontrarán en Maga Kitchen, la mejor fábrica de cocinas integrales, con una amplia experiencia y el uso de los mejores materiales.
Para conocer los diferentes diseños y materiales que utilizamos, comuníquense con nosotros vía telefónica o por WhatsApp, nuestros asesores los apoyarán con gusto en el diseño de sus cocinas.