Los closets sobre diseño se han convertido en una de las mejores opciones para las casas y los departamentos modernos, sobre todo porque se han vuelto una parte esencial del ambiente de las habitaciones. Lo cierto es que los closets no siempre han sido diseñados de forma personalizada, sino que han ido evolucionando a lo largo de la historia de una manera muy interesante; podemos encontrar desde los pesados armarios de las casas antiguas que se utilizaron durante décadas, hasta los actuales diseños modulares y los diseños personalizados.
Hoy en día, como ya lo saben, han quedado atrás los pesados armarios con llave y en los que había que adaptarse a los espacios disponibles; los muebles actuales han alcanzado una evolución importante que les ha permitido adaptarse a los elementos que se van colocando dentro de ellos, de tal manera que a cada uno se les asigna un espacio que evita que la ropa, los zapatos o cualquier otro tipo de prenda que se guarde en los armarios se maltrate, se arrugue o tenga dobleces que les resten estética.
Básicamente, los nuevos diseños de closets han cambiado las costumbres de las personas, así como la forma de guardar los zapatos, la ropa y hasta los accesorios. Anteriormente era necesario colocar la ropa en cajones y esa era la única propuesta; en cambio, debemos decir que los nuevos diseños hacen que el orden para guardar la ropa vaya de acuerdo con el tamaño de las prendas, de tal manera que el área superior tiene el tamaño ideal para colocar las prendas más grandes, mientras que los espacios inferiores se adaptan a cada necesidad.
A continuación, en esta nueva entrada para nuestro blog de Maga Kitchen les explicaremos algunas de las ventajas que ofrece el instalar un closet diseñado especialmente para su habitación. Esperamos que la siguiente información les permita tener un panorama más claro sobre este tema, y que además les permita conocer las razones que nos han colocado como una de las empresas dedicadas a la fabricación de cocinas integrales, puertas y closets más importantes que actualmente existen en México.
Sin duda, los closets modernos son una excelente alternativa porque entre sus principales características se encuentran la versatilidad, la practicidad, la comodidad y, por supuesto, el excelente diseño, capaz de adaptarse a las necesidades de los seres humanos del siglo XXI que viven en las casas y departamentos del nuevo milenio. Los closets modernos, al igual que las cocinas modernas, han demostrado que no es necesario contar con grandes espacios para poder almacenar la ropa (los utensilios para cocinar en el caso de la cocina) sin que se maltrate, se arrugue o pierda estética. La razón principal es porque los closets modernos ya no son las estructuras tradicionales construidas desde el piso hasta el techo, sino que hoy en día se caracterizan por estar anclados a los espacios que hay entre los muros para así aprovechar zonas que anteriormente resultaban imposibles de utilizar; inclusive, estas nuevas tendencias pueden tener puertas o no todo, esto dependerá del gusto y de las necesidades de cada persona.
Al ser diseñados conforme a las necesidades de cada persona, los closets sobre diseño se caracterizan por contar con divisiones perfectas para las personas con poco tiempo para elegir lo que van a ponerse. Los nuevos diseños de closets permiten guardar la ropa de una mejor manera, ya sea por colores, por sus tamaños o por la frecuencia en que van a utilizarlas, por lo que podrán olvidarse del antiguo caos de los armarios. De igual manera, se pueden incluir percheros de múltiples barras para colgar pantalones que se abren lateralmente, para dejar espacio para los cajones o los entrepaños.
Lo cierto es que estas no son las únicas virtudes, sino que existen otras, las cuales enlistaremos a continuación para hacer más dinámica nuestra entrada para blog. En Maga Kitchen tenemos la certeza de que después de leer la siguiente información, no dudarán ni un minuto en acudir con nuestros diseñadores para que construyan el closet de sus sueños.
- Aprovechamiento y adaptación del espacio: Hoy en día es muy importante contar con una perfecta distribución de los espacios en el hogar, sobre todo porque cada vez son más pequeñas las viviendas que se construyen. En este sentido, el closet diseñado permite sacar el máximo provecho al espacio de la habitación, y así evitar la sensación de amontonamiento. Esta selección hará la diferencia entre un hogar funcional y bonito, a un hogar solamente bonito, pero con falta de espacio. Además, al diseñar un closet es posible adaptar espacios multiusos, lo cual es muy funcional en la actualidad; especialmente estos espacios son ideales en las habitaciones de los niños.
- Diseños personalizados: Es muy común que los closets que encontramos en las mueblerías tradicionales no cumplan con las necesidades específicas que se tienen para guardar la ropa. En este sentido, esta es una de las enormes ventajas que tienen el diseño de un closet, pues, como ya lo mencionamos, permite personalizar de manera puntual cada uno de los espacios y, por supuesto, combinarlos con la decoración del hogar.
- Precios de los closets: Contrario a lo que se piensa, los closets con diseños personalizados tienen costos muy similares a los muebles que se ofrecen en las mueblerías tradicionales; no obstante, la diferencia radica en que el primero es diseñado para satisfacer las necesidades, mientras que el segundo es diseñado en masa y sin pensar en las necesidades particulares de cada hogar. Esto significa que por prácticamente el mismo precio es posible obtener mejores resultados, capaces de adaptarse a las necesidades del hogar y, por supuesto, con una estética muy superior a la de los muebles tradicionales.
Sin duda, las ventajas que hemos destacado son inigualables; por ello es que cada vez son más las personas que optan por los muebles personalizados, y más aún, por los closets personalizados. Si desean que nuestro equipo de diseñadores de Maga Kitchen les realicen closets sobre diseño para su hogar, no duden en contactarnos. Para nosotros será un honor atenderles y poder dibujar una sonrisa en sus rostros a partir de nuestro excelente trabajo.